domingo, 22 de diciembre de 2013

Motivándome nuevamente

Estos días he estado reflexionando un poco acerca de todo lo sucedido tanto dentro como fuera de las mesas para intentar establecer que es lo que me estaba pasando, detecte respecto a la desmotivacion que en los últimos meses ya no me importaba sino ganar dinero, es decir, mi concentración estaba 100% en el dinero que estaba en la mesa, lo que podía ganar y lo que podía perder, y el juego en si paso al segundo plano, por ejemplo me costaba muchísimo abandonar una mano por el dinero que ya había metido en ella y lo único que conseguía era perder mas dinero en esa mano. 

Intentando buscar soluciones al respecto se me ocurrió la idea de hacer un cash out del bankroll y dejar lo justo para jugar en NL25, por las siguientes razones:

* No necesito toda la banca en ese nivel.
* No tengo intenciones de subir a NL50 sin ser ganador notable en NL25, así que no subiré por tener la banca de NL50. 
* Tengo intenciones de subir de nivel solo con el dinero ganado en las mesas de NL25.
* El dinero que sobra de banca va a estar durante varios meses ahí sin generar ninguna rentabilidad y tengo deudas que me están costando intereses mensuales.

Y bueno como otro añadido quiero darme un gusto y materializar los buenos resultados del año que ha pasado, le he dedicado mucho tiempo al poker, entre estudiarlo y practicarlo he invertido la mayor parte de mi tiempo libre, tiempo que se supone usaría para descansar del trabajo y usarlo en socializar con mi familia y demás, pero si quieres conseguir algo que valga la pena deberás hacer sacrificios y esforzarte, entre mas grande sea el esfuerzo de mayor tamaño sera el éxito. No me arrepiento de ningún momento invertido en el poker porque me ha dejado beneficios que no hubiese podido obtener en mi tiempo libre dedicado a otra cosa, ha sido y es una gran ayuda económica.

Para todos aquellos que estén empezando en este deporte solo me queda animarlos a seguir adelante, no todos aprenderán a la misma velocidad, algunos avanzaran muy rápido mientras que otros lo harán lentamente pero lo importante es no desistir y persistir, cualquiera puede aprender a jugar rentablemente si se lo propone, al día de hoy hay mas que suficientes escuelas de poker y paginas educativas que los pueden guiar y en todas ellas hay muy buen material, y si se aprende desde cero, es decir sin conocimiento y sin capital, tienes una ventaja contigo mismo que cuando caigas sabrás que te puedes levantar cuantas veces sea necesario puesto que sentaste precedentes levantándote una vez sin capital y si conocimiento alguno al respecto, por ejemplo a mi no me da miedo perder mi banca para jugar, gracias a una buena gestión del bankroll se que no pasara, y si en un hipotético caso que cerraran la sala donde juego y perdiera todo el dinero, no tendría miedo de empezar desde cero buscando capitales iniciales de las salas o escuelas, ya lo hice una vez y lo puedo conseguir una y otra vez.

La motivación ha vuelto a mi, se esta evidenciando en las mesas, gracias a todos los colegas por los ánimos, sobre todo a aquellos jugadores de Colombia que me siguen en silencio y que han estado pendientes del blog.

Aquí unas imágenes del parque de envigado con sus alumbrados...



Saludos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario