sábado, 7 de febrero de 2015

DESPEDIDA AL POKER

Bueno queridos colegas del mundo pokeril mi proyecto de carrera como jugador profesional de poker ha llegado a su fin y puedo decir con certeza que es un adiós mas no un hasta luego. Después de meditar y reflexionar sobre todo lo vivido he llegado a la determinación de no continuar mas con el proyecto, me retiro con la cabeza en alto, siento que si bien pude haber dado un poco mas en cuanto al estudio y disciplina en general, fue un proyecto que me tome muy en serio y al cual le dedique el tiempo y pasión que nunca pensé llegar a ofrecerle en un principio, convirtiéndose en una de las experiencias mas enriquecedoras en mi vida.

¿Como terminamos cuantitativamente? pues muy agradecido de todo el dinero que pude retirar y me sirvió para aliviar económicamente algunos aspectos de mi vida en el transcurso del ultimo año, al final no he terminado perdiendo la banca solo seguí breakeven siendo algo perdedor en las mesas y compensándolo con el rakeback de la sala así que no estaba haciendo nada que no sea perder tiempo, retire toda la banca en todas las salas menos una muy pequeña cantidad en Pokerstars para jugar una o dos manos de vez en cuando


Tengo mucho que agradecer a esta  experiencia, conocí a muchas personas de varios países y tuve la oportunidad de conocer algo de su cultura, aprendí que el estudio es pieza fundamental en cualquiera que fuese nuestra meta a alcanzar, corrobore que la paciencia es un árbol de raíz amarga pero con frutos dulces, entre muchas otras cosas que de seguro servirán para aplicar en cualquier campo que desee explorar en el futuro, pero lo mas importante es que constaté que la disciplina es la parte fundamental del éxito y es construida por hacer constantemente pequeños actos de coraje, no voy a decir que el poker me convirtió en un hombre disciplinado pero si me permitió ser consciente de la gran dimensión e importancia de la disciplina y las cosas maravillosas que nos permite alcanzar.

¿eso es todo? ¿vas a seguir trabajando 10 horas diarias en algo que no te llena por completo ademas de que nunca te permitirá disfrutar económicamente de todas las cosas que desearías?¿seguirás generando riqueza como empleado a los accionistas de la organización mientras se agota tu activo mas preciado "el tiempo"? NO. Si bien he dejado el poker el cual se concibió en un principio como un hobby pasando a convertirse en una posible carrera profesional, no significa que ese haya sido o sea mi único plan, quizá ese fue uno de los motivos por los que no pude conseguir el éxito que deseaba conseguir con el poker y esto lo digo porque una vez leí que si quieres triunfar en algo no te plantees un plan B puesto que tus ojos se distraerán mientras intentas alcanzar el plan A y lo entorpecerán, jaja, en fin ahora empezamos un nuevo proyecto en el cual he estado trabajando paralelamente desde hace algunos años.





1 comentario: