lunes, 6 de enero de 2014

Año nuevo proyecto de poker nuevo

Asi es, voy a emprender un nuevo proyecto de poker, voy a trasladarme a jugar a las mesas Speed de Ipoker, en esencia es el mismo poker Texas Holdem lo único que cambia es que juegas mas manos por hora, esto debido a que no necesitas esperar a que se termine una mano para que te repartan otra mano nuevamente, tu te retiras e inmediatamente te pasan a otra mesas con nuevas cartas y así sucesivamente. Este formato de juego lo conocí cuando lo lanzo Fultilt Poker llamandolo Rush Poker con el tiempo lo fueron implementando en casi todas las salas de poker hasta Poker Stars se unió a ello con el Zoom Poker que es el mismo formato, ahora es rara la sala que no tenga un formato parecido para entretener a sus jugadores.

He leído que los jugadores tienen a ser mas tight y que los rivales malos tienden a jugar con mejores manos que las habituales, un jugador malo regularmente en una mesa normal de poker se mete en muchas manos porque se aburre sin acción y es aquí donde nos aprovechamos de los varios errores que cometen con esas manos y ganamos su dinero por eso mismo se asocia mucho jugar poker con la pesca ya que debes ser paciente y esperar el momento adecuado para sacar los mejores peces (igualmente a los jugadores malos se les llama fish=pez, pescado), sinceramente lo he meditado un poco y he tomado la decisión de pasarme a estas mesas aunque esto técnicamente implique menos winrate, creo que lo podría compensar con una mayor cantidad de manos jugadas en el mes, y esta es la principal razón por la que me traslado a estas mesas, no tengo el tiempo que quisiera dedicarle a jugar poker debido al trabajo y las otras actividades del día a día, así que con la misma cantidad de tiempo que le venia dedicando al juego ahora podría llegar a hacer mas del doble de manos al mes, ademas voy a provechar que he bajado de nivel para empezar con este proyecto.

Toda la banca que tengo actualmente para jugar son $400 dolares, eso es lo que me ha quedado después del cash out que hice y con lo que empezare el proyecto, estos vienen siendo 50 cajas del nivel lo mas recomendable son 50 cajas por nivel hasta NL20 y por mi propia experiencia creo que para NL50 seria ideal 100 o 150 cajas ya que aquí la varianza si que aumenta considerablemente, tengo entendido que en esta modalidad se acentuara la varianza generada por la selección de manos mas tight entre los jugadores, lo que va a llevar choques continuos de manos generando un  promedio de manos buenas en acción, en fin vamos a ver que nos depara el 2014 por estos lares del poker.

Como estoy iniciando en esta modalidad arrancare con calma a dos mesas e iré incrementándolas a medida que encuentre mas soltura en mi juego y en la banca, arrancare en NL20 tengo completas las 50 cajas no le veo inconveniente a ello dado que no creo enfrentar a rivales muy duros en este nivel, en caso de equivocarme y empezar a perder parte de la banca entonces bajare a NL10 cuando baje hasta los $200 osea 50 cajas del nivel anterior, de todas maneras la estructura de niveles seria así:

NL5  50 cajas = $100
NL10 50 cajas= $200
NL20 50 cajas= $400  
NL50   100 - 150 cajas= $2000 - $3000 
NL100 100 - 150 cajas= $4000 - $6000 

Lo de NL100 lo puse solo para hacerme grandes ilusiones jeje, seria espectacular poder llegar a el, sin embargo en caso de llegar a dar el salto nuevamente a NL50 me replantearía la estrategia de gestión del bankroll para hacerla mas tight sobre todo las bajadas de nivel, bueno ahora solo me concentrare en reventar NL20 y NL10 en caso de no poder con NL20 en el primer intento, en adelante haré un post a la semana con resultados para poder ir monitoreando el proyecto, así entonces empecemos:
  • Nivel: NL20 Sera para denotar el nivel en el que me encuentro jugando actualmente.
  • Banca Inicial: $400 Es la banca con la que empiezo el proyecto.
  • Banca Actual: $400 Estará actualizado con las ganancias o perdidas de cada nivel.
  • Rakeback: $0 Este se ira sumando progresivamente para llevar un registro de el pero lo retirare todos los meses  como recompensa del esfuerzo.
  • Manos: 0 Serán sumadas todas las manos del nivel, no habrá corte al finalizar mes sino al pasar de nivel.
Eso es todo amigos, nos vemos en el primer reporte que sera para el próximo fin de semana, saludos... 


4 comentarios:

  1. Hola Diego, saludos mi nombre es Cristhian soy de Venezuela soy de educapoker y empeze a jugar FastForward en partypoker y no sé si podriamos intercambiar experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero claro que si colega, próximamente subiré los primeros resultados, dime cuando podemos reunirnos por skype y listo, soy Dondiegofx en Skype, saludos

      Eliminar
  2. hey bro, me he leido gran parte de tu blog, y si q te ha jodido la varianza, pero igual es cuestion de pulir cosas. igual q tu juego mss peor en nl10 y la cosa va igual q la tuya, asi q seguir estudiando y revisando base de datos para mejorar. go en tu nuevo proyecto!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias colega, asi es esto del poker, espero que el proyecto salga bien y sea de tu gusto, saludos

    ResponderEliminar