miércoles, 28 de agosto de 2013

Empezando nueva etapa en mi vida

En términos generales la visión sigue mejorado, lo digo porque hay días veo un poco mejor y hay días que me cuesta mas de lo normal focalizar pero eso estaba advertido por el medico, que durante los tres primeros meses tendría ese inconveniente así que no me preocupo.

Aunque me ha costado mucho dejar mi ciudad natal, no puedo evitar maravillarme por la hermosa ciudad de Medellin que si bien no puede remplazar los buenos recuerdos de mi Pasto lindo ayuda mucho a sobre llevar la adaptación a mi nueva vida, es increíble la calidez de los paisas, en Colombia usamos este termino para referirnos principalmente a los habitantes del departamento de Antioquia aunque eventualmente se usa para otros departamentos. Hablando en términos generales, porque en la viña del señor hay para todos los gustos, los paisas son  muy amables, tienen una facilidad de expresión increíble, son muy cívicos y tienen ese afán por ayudar a los demás, es muy agradable trabajar con ellos, lo gracioso es que los pastusos nos caracterizamos por ser callados, introvertidos, generalmente pasivos así que es un reto dado que los paisas también son famosos por su empuje para trabajar y salir adelante. Para que se hagan una idea de la imagen que tienen la mayoría de los paisas....


Llegan 3 hombres al infierno, un paisa, un Gringo y un Hindú.... El diablo les dice: Bueno, pues les daré una oportunidad, aquel que aguante 3 latigazos míos, se puede ir al cielo, además se podrán poner lo que quieran en la espalda para tratar de aguantar los latigazos....

Los hombres aceptan... Primero el Gringo, toma una loza de concreto grandísima, el diablo, al primer latigazo rompe la loza, y el gringo dice: Ya... ya!!!! la embarré, aquí me quedo!!!!!

Después el Hindú pasa y se arrodilla, y el diablo le dice: Este si es hasta las mismas!, no te vas a poner nada en la espalda para tratar de aguantar mis latigazos? Y el Hindú contesta: - Yo solo necesito meditación! El diablo contesta: - Bueno, como quieras.....

Da el primer latigazo y el Hindú solo gime un poco, el segundo latigazo y el Hindú tranquilo.. el tercer latigazo y el Hindú fresco como una lechuga....!!!!! Entonces el diablo un tanto desconcertado le dice al Hindú:

- Bueno, pues lo prometido es deuda, te puedes ir al cielo.!!!! El Hindú le contesta: -No....no!!! yo antes de irme al cielo quiero ver al paisa!!!!!! El diablo le pregunta porque..??? El Hindú contesta: -Es que los paisas siempre salen ganando en los chistes, ahora quiero ver con qué pendejada sale....!!!!!

El turno del paisa, se arrodilla, y el diablo le dice: -Tú tampoco te pones nada en la espalda? El paisa contesta: - Puedo ponerme lo que yo quiera? El diablo le contesta: Lo que quieras! Y el paisa dice: Ven acá Hindú gran Hijueputa, por sapo!!!!



El clima de la ciudad es inmejorable para mi, sinceramente no me gusta mucho el frio, creo que se debe principalmente a las enfermedades que sufrí debido a las bajas temperaturas de la ciudad de Pasto, la ciudad cuenta con muchas zonas verdes y arboles robustos adornan toda la ciudad, es una ciudad que goza de estar rodeada por cordilleras que permanecen verdes todo el año por eso es llamada como la ciudad de la eterna primavera.

Actualmente estoy trabajando en la ciudad de Medellin pero estoy viviendo el municipio de Envigado que a diferencia de Medellin aun conserva mucha estructura colonial y cuenta con mas zonas verdes, o bueno esa es mi impresión  de todas maneras es muy poco lo que he podido conocer en estos días, pero todo ha sido muy agradable.

Municipio de Envigado








No hay comentarios:

Publicar un comentario